miércoles, 29 de junio de 2011

Alberto Greco: ¡Qué grande sos!


Greco pertenece al grupo Informalista argentino, donde el espectador debe ver la obra de manera diferente. Se plantea la necesidad de un cambio en el espectador. Paisajes suburbanos - esgrafiados - materia - materia - más materia - paletas bajas. La corporeidad está presente: hay arena, alquitrán u orina, todo vale.



Greco, maestro y gurú de Marta Minujín. (foto ca. 1963)





Greco y sus Vivo Dito. Es el objeto encontrado, el señalamiento manual... debajo de todo esto está Duchamp. Greco usa el arte como contemplación pero también como comunicación directa. Habla de la realidad.



¿Juan XXIII? no... "Albertus Grecus XXIII" 1962, Vaticano.
1965 es el fin físico con sus 34 años: Barcelona + barbitúricos = sobredosis. Logra hacer de su propia muerte una obra de arte al escribirse en su mano derecha la palabra "FIN" y en la pared "esta es mi mejor obra".

1 comentario:

  1. Hola. Pasé para conocer tu blog y aún no he terminado de dar vueltas. Aún así me pareció pertinente comentar una cosa. Si te interesan las propuestas de Alberto Greco, busca información de Piero Manzoni que creo que ejerció en él un influjo más poderoso que el de Duchamp.

    Saludos.

    ResponderEliminar